IÑAKI COBOS








Iñaki Cobos

Figurinista


Nacido en Navarra en 1989 se forma como bailarín en la Escuela de Almudena Lobón de Pamplona y, tras acabar sus estudios, ingresa en el Ballet de la Generalitat valenciana. Paralelamente a su trayectoria como intérprete, se interesa por el diseño y la confección de vestuario para danza y comienza a recibir encargos de instituciones como el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia o el Ballet de la Generalitat así como del diseñador Francis Montesinos.

Tras poner fin a su carrera como bailarín, cursa la especialidad de Vestuario en el Centro de Tecnología del Espectáculo de Madrid terminando sus estudios en los talleres del Ballet de la Ópera de París.
Funda Cobos Vestuario Escénico, taller de confección textil para las artes escénicas especializado en la creación de vestuario para ballet, donde, además de diseñar, también se realiza vestuario para otros figurinistas. Entre los encargos que el taller ha recibido, cabe destacar la realización del ballet El Cascanueces y los tutús del ballet Don Quijote ambos para la Compañía Nacional de Danza.


Como figurinista, Iñaki ha creado diseños para instituciones como la Compañía Nacional de Danza (Cascanueces en versión de José Carlos Martínez, Paso a Dos de El Cisne Negro, de M. Petipa y L. Ivanov, y Laurencia, de Vakhtang Chabukiani) y para el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma (La taberna de Don Q de Ricardo Franco, La fille mal gardee, entre otros).