FELYPE DE LIMA






Felype de Lima
Escenógrafo y figurinista
Nació el 27 de agosto de 1984 en Maringá, Brasil. Desde muy niño desarrolló una especial predilección por las artes escénicas, y a temprana edad se traslada a España donde cursará sus estudios y adquirirá una completa formación artística. En el año 2003 da comienzo a sus estudios en Maquinaria Escénica y Construcción de Escenografía por el Centro de Estudios Escénicos de Andalucía (ESCENICA, Granada). En 2004 ingresa en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD), donde cursa la especialidad de Escenografía, obteniendo, en el año 2008 la Licenciatura en Arte Dramático. En este período académico, compagina sus estudios con los primeros trabajos profesionales, partiendo siempre del diseño escenográfico, amplía su campo de estudio y aprendizaje en otros lenguajes escénicos, como vestuario e iluminación.
Entre los últimos proyectos destacan Fausto con dirección de Tomaž Pandur y producción del Centro Dramático Nacional (Teatro Valle-Inclán), por el cual es galardonado con el Premio Max 2015 como Mejor diseño de vestuario, junto a este director realiza el diseño de vestuario para los espectáculos King Lear (Grecia) y Faust (Eslovenia).
A lo largo de estos años ha colaborado con el director Gabriel Olivares en más de 15 espectáculos teatrales diseñando escenografía, vestuario, iluminación y títeres. Trabaja habitualmente con el director Mariano de Paco con el cual ha diseñado Carlota (Teatro María Guerrero), Gala VXII Premios Max (Teatro Circo Price), y Hay motín compañera (Puerto Rico), entre otros.
Durante su trayectoria profesional se vincula también a la museografía, realizando diseño, restauración y coordinación para diversas exposiciones, entre las que destacan: Ezio Frigeiro, para el Teatro Fernán Gómez comisariado por Giorgio Ursini, y Animales a escena, para la misma sala de exposición con comisaria de Delphine Pinasa.
En 2011 realiza el Postgrado en Diseño y Nuevos Formatos Expositivos por la ELISAVA (Escuela Superior de Diseño / Barcelona). También en 2011, su formación se amplía en el campo del arte dramático con el Master Oficial en Artes Escénicas de la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid. En estos momentos realiza su Tesis doctoral Atlas para la creación escénica en la Universidad Rey Juan Carlos.

Actualmente es director del Master de escenografía y Master de vestuario de la Escuela TAI, donde imparte las asignaturas de Diseño de escenografía, Diseño de vestuario y Proyecto.

+info