MARIANO GARCIA








Mariano García
Diseñador de Sonido
Desde el año 2002 Mariano García López ha sido diseñador y compositor musical para los directores como Tomaž Pandur, Gerardo Vera, Mario Gas, Juan Mayorga, Lluis Pascual, Nuria Espert y Miguel del Arco, entre otros.
Técnico de sonido en Centro Dramático Nacional de 1999 a 2001 y diseñador de sistemas del Festival de Teatro Clásico de Mérida en 2013, además ha realizado el diseño de sonido para el espectáculo flamenco Yo, Carmen de la Compañía de María Pagés.
Desde 2017 es ceo en N:A:S empresa dedicada a las soluciones hardware-software de instalaciones audiovisuales además de a la formación de personas creativas y técnicas que quieren obtener el mayor rendimiento a la herramienta QLab.
Especialista en sistemas de sonido en red, Dante, Wavesgrid, Ethersound, García es creador de espacios ambisónicos de sonoridad inmersiva. Architectural Lighting Designer. Formador oficial para España y Latinoamérica de la herramienta QLab y traductor oficial del software en español.
Formador en diseño de sonido en el propio Centro de Tecnología del Espectáculo, en controles de iluminación arquitectónica en el Instituto Europeo di Design (iED).
Compositor de la música y diseñador de la versión teatral de El ángel exterminador de Luis Buñuel dirigida por Blanca Portillo.
Ha diseñado la App sonora Storywalker en la que se realizan viajes inmersivos sonoros dentro un contexto escénico, y en la actualidad está terminando las mezclas de la versión 2.0 Storywalker China, habiendo desplazado un equipo de grabación a la ciudad china de Qintiang.

Ha trabajado en España, diferentes países de Europa, Colombia, Argentina, China y Singapur. Se formó en el CTE en 1998 y es master en Iluminación en iED en 2017